Excel 2000 - Diálogos

Hola, tengo un problema y no se como resolverlo.
Tengo una hoja que es un dialogo, con botones y todo eso. Uno de los botones me lleva a una hoja de calculo, y todo bien, pero no se como ocultar el dialogo.
Ahora bien, si me decís como ocultarlo, viene la segunda necesidad: ¿Cómo hago para volver desde la hoja, al dialogo, así elijo otro botón y me envía a otra hoja?
Bueno, te agradezco muchísimo tu tiempo y tu ayuda.
Loize

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una hoja que es un dialogo... no entiendo bien qué es eso: ¿Una hoja? o un form del tipo Userform.....?
Si es un formulario tenés que incluir, antes de seleccionar la hoja de destino, la instrucción:
Me. Hide
Con eso se oculta el 'userform'. Para llamarlo nuevamente necesitarás una macro que puedas ejecutar desde cualquier hoja (puede ser con un atajo de teclado) :
Su muestraForm()
Userform?.show
End Sub
Si no es esto por favor explicame cómo es tu hoja diálogo.
Acá te explico un poco más, es un dialogo que lo cree de la siguiente forma: tengo varias hojas de calculo, le hice un clic con el botón derecho sobre cualquiera de ellas, y me aparece un menu contextual, luego elijo la opción "INSERTAR...". En este momento aparece una pantalla donde me pregunta que deseo insertar, y le indico el icono "Dialogo de Excel 5.0", y así es como se crea una hoja que en realidad es un dialogo. Aclaro que este form, no lo puedo ver desde VB como los USERFORM creados desde VB, por eso no se como cerrarlo. Tal vez no se peda y haya que usar USERFORM.
A parte de esto, y sin tener la intención de abusar, je... sabes como ir desde una base de ACCESS2000, que tiene un FORM con botones, ¿a otros FORMS de otras Bases de Datos de ACCESS2000?
Este tipo de hojas aceptan tratamiento similar al Userform. Podes incluir la opción de ocultar el diálogo al momento de seleccionar tus otras hojas. Ej:
Sub Botón5_AlHacerClic()
Sheets(2).Select
DialogSheets("Diálogo1").Hide
End Sub
Tendrás que tener otra rutina en un módulo a la que te convendrá asociarla a un atajo de teclado, por ej: ctrl. + m, para poder utilizarla desde cualquier otra hoja. También podrías tenerla asociada a un botón en la barra. Esta rutina te permitirá volver a mostrar tu diálogo
Sub Macro12()
'para volver a ver el diálogo
DialogSheets("Diálogo1").Show
End Sub
Es válida también la expresión Sheets (en lugar de DialogSheets)