Clasificaciones en Excel

Soy un entrenador de balonmano y he realizado una hoja de calculo con todos los resultados de las categorías infantil cadete y juvenil de Aragon. Me calcula todo de maravilla para solamente meter el resultado y decirme cuantos partidos lelvan ganados, goles a favor y puntos. El único problema que tengo es que no se como realizar una clasificación ordenada (y que lo haga solo también). Lo he intentado con la función JERARQUÍA, pero en caso de empate a puntos no se como hacer el desempate siguiendo por los goles a favor y en contra.
Respuesta
Si generas una columna con la jerarquía de los números de la fórmula anterior después con Indice o Buscarv (depende de donde la ubiques) puedes ordenar la tabla al completo.
Muchas gracias por la ayuda. Me ha servido de mucho
Hay varias maneras de hacerlo . Para evitar fórmulas matriciales que te hicieran más lentos los cálculos prueba con:
=(JERARQUIA(VALOR PUNTOS;RANGO PUNTOS;1)+10)*10000+(JERARQUIA(GOLES FAVOR;RANGO GOLES FAVOR;1)+10)*100++(JERARQUIA(GOLES CONTRA;RANGO GOLES CONTRA)+10)
Esta fórmula te genera un numero de 6 dígitos donde los 2 primeros de la izquierda son la posición que ocupa en la tabla de puntos cada equipo más 10, los dos del medio la posición entre los que mayor cantidad de goles han marcados más 10 y los dos de la derecha los menos recibidos más 10.
Estos números son rankineables de manera que el numero menor sera aquel que primero tenga más puntos, en caso de empate a puntos, sera menor el que tenga más goles a favor y en caso de empate en puntos y goles a favor, sera menor el que menos goles haya recibido.
despues usando =K.esimo.mayor(rango de valores;posicion) puedes obtener quien es el primero , el segundo etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se me ocurre que uses una columna auxiliar y hagas lo siguiente.
Suponiendo que los datos del primer equipo están a partir de la fila 2 y que las columnas son:
A: Nombre de equipo
B: Puntos
C: Diferencia de gol
D: Goles a favor
E: Goles en contra (aunque no la voy a usar)
Entonces en la celda F2 debes poner
=B2+C2/1000+D2/1000000
Y copias esta fórmula para abajo (por supuesto que tendrás que ajustar todo a tus rangos "reales"); de esta forma tendrás como valor entero el puntaje y con los decimales tenés la diferencia de gol y/o goles a favor.
Luego de esto usas la función JERARQUÍA pero con esta nueva columna