Ver hora en userform

Hola, quisiera saber cómo se hace para poder ver en un label o textbox la hora actual del sistema "hh:mm:ss" con su incremento segundo tras segundo como lo vemos en una celda con Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que tenés un label llamado Label1 en el formulario; luego de esto los pasos son
En el evento Activate del formulario
Private Sub UserForm_Activate()
Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 5), "mostrarHora"
End Sub
luego en un modulo crea el procedimiento mostrarHora de la siguiente forma
Sub mostrarHora()
UserForm1.Label1.Caption = Format(Now(), "hh:mm:ss")
Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 5), "mostrarHora"
End Sub
y agrega en el formulario el procedimiento para "cortar" el Ontime con
Private Sub UserForm_Deactivate()
Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 5), "mostrarHora", , False
End Sub
Esto actualizará la hora cada 5 segundos; considerá que si lo haces más frecuente se te "enlentecerá" el formulario.