Macros( proteger hojas y eliminar filas)

Hola expertos haber si podéis echarme un cable con dos temas de macros, una es como proteger y desproteger con una macro varias hojas a la vez sin tener que ir hoja por hoja, osea ejecutar la macro desde otra hoja que no sea la catva. Y la otra como hacer una macro para eliminar filas en las que me sale #ref! Y si es posible todas las hojas afectadas a la vez sin tener que ir hoja por hoja. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para la primer consulta esta rutina te servirá. Debes colocarla en un módulo:
Sub DesprotejeHojas()
Dim hoja As Worksheet
'por cada hoja del conjunto Hojas
For Each hoja In Worksheets
'compara
If hoja.Name <> "Ruffini" Then 'aquí coloca la hoja que no quieras
hoja.Unprotect "tu_clave" 'desproteje
'hoja.Protect "tu_clave" 'protege
End If
'se repite el ciclo
Next
End Sub
Ajustá las condiciones de protección, si no tienen clave quita la frase.
Para la segunda... Disculpa, pero solo 1 consulta por vez...