Fórmula para calculo de sso

Hola, es mi primera pregunta y de antemano, muchas gracias por su respuesta, solo conozco las funciones básicas del excel y necesito realizar esta fórmula: (A1)+(B1)/52* NRO DE LUNES DEL MES *4%
Como incluyo los días lunes del mes en la fórmula. Nuevamente gracias
Hay una manera automática

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es lo que indicabas en el enunciado
(A1)+(B1)/52* NRO DE LUNES DEL MES *4%
=A1+B1/52*(SUMA(SI(DIASEM(FILA(1:65536);2)=1;SI(MES(FILA(1:65536))=10;SI(AÑO(FILA(1:65536))=2006;1)))))*4%
Control>Mayusculas>Intro.
OK GRACIAS PERO ME DA ERROR SE QUE ESTOY HACIENDO ALGO MALO, DISCULPA, ESTOY HACIENDO LO SIGUIENTE: {=SUMA(A1*B1/F1*LA FURMULA Q ME RECOMENDASTES)}
Hay varias maneras de hacerlo
Aquí te pongo una.
Es una fórmula matricial tienes que introducirla pulsando Control, Mayúsculas, Intro a la vez (mayúscula simple no el Bloq) si lo hiciste bien la fórmula te aparecerá entre llaves {}
=SUMA(SI(DIASEM(FILA(1:65536);2)=1;SI(MES(FILA(1:65536))=10;SI(AÑO(FILA(1:65536))=2006;1))))
Si quieres otro dia que no sea lunes sustituye =1 por = numero de dia de la semana , para cambiar el mes sustituye =10 por = numero de mes y para el año =2006 por = numero de año
Respuesta
No hay fórmula que calcule el numero de días TAL!, existentes en un mes. Y menos si le das como parámetro el MES. Debes darle una fecha inicial y una final, como en esta pregunta que conteste hace meses, puede que te sirva:
http://empleados.uniandes.edu.co/~caleal/CONTARDIAS.xls