Redondeos en Excel

Hola,
Tengo una hoja de cálculo, con unos precios que han subido un % fijo lineal.
Todos los precios quiero que acaben en xxxx, x0 o xxxx, x5. No se como puedo hacerlo, pues se como redondear a entero par o impar... Y varios más pero así no se como...
¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Elimab antes que nada disculpa la demora, es que estuve complicado.
Te cuento, tienes que utilizar por ejemplo la fórmula
=REDOND.MULT(A2;0,05)
Siendo A2 el numero que quieres redondear, su referencia o su propia fórmula, por caso también podría ser:
=REDOND.MULT(A2*1,1;0,05)
lo que seria un 10% sobre el monto anterior.
Este redondear siempre redondea a un múltiplo de 5, como es el caso de x.x0 y x.x5 que es lo que tu me consultas, pero la realidad es que seguramente querrás que el redondeo sea siempre para arriba, o quizás no, este método redondea:
10.2664 a 10.25
10.21 a 10.20
10.24 a 10.25
10.25 a 10.25
10.29 a 10.30
Si es mayor a 10.225 entonces a 10.23 y sino a 10.20.
Si el caso es que quieres que siempre que sea mayor a 10.00 de como resultado 10.05 entonces me avisas y te digo la fórmula.
Si el caso fuera otro también me avisas.
Si fue de tu utilidad por favor no olvides finalizar o comenta todo lo que necesites.
Hola otra vez, disculpa pero he probado la fórmula que me indicas y me da error, lo que me pone en la celda es #¿NOMBRE?, lo he repasado varias veces, pero lo he puesto todo bien.
Si que me interesa el redondeo como indicas en los ejemplos, es decir, que ponga el redondeo a lo que este más cerca sea hacia arriba o hacia abajo.
Muchas gracias
Elimab
Prueba de esta forma
=REDOND.MULT(A2,0.05)
Creo que se trata que tu separador es "," en lugar de ";"
En todo caso si no funciona me comentas, pero me olvidaba de aclararte que yo uso el ";" como separador.
Si quieres puedes ayudarte con el asistente para fórmulas, es una f en la barra de herramientas, y buscas el REDOND. MULT, si no lo encuentras allí es porque debes instala herramientas para análisis.
La forma de instalar ese complemento es:
Vas al menu: Herramientas, Complementos, Buscas Herramientas para Análisis, lo tildas y aceptas, con eso debería estar todo solucionado.
Igualmente prueba primero la primera opción, y si eso no funcionara prueba con el complemento.
Mis saludos, y por favor no olvides finalizar o comentar todo lo que necesites.