Excel

Hola amigo.
No se como hacerle con esto:
Suponganse que tengo una hoja de Excel con 4 columnas, la primera es de tipo texto, la otra de tipo numérico, la tercera esta vacía y la cuarta es de tipo texto.
Como hago para exportar esta hoja con estos datos de tal forma que genere un archivo txt, que cada campo esté separado por la barra vertical ( | ), que UNICAMENTE los campos de tipo texto estén ENCERRADOS entre comillas dobles y que cuando el campo este vacío (por ejemplo la tercer columna), vayan dos barras seguidas ( o sea || )
¿Y luego el campo que le sigue normalmente?
Ayudame por favor porque necesito hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es relativamente simple:
1) En la quinta columna (E1 si no tienes títulos) pon ="'"&A1&"'|"&B1&"|"&C1&"|'"&D1&"'"
(Son comillas simples porque la doble te genera conflicto)
2) Copia la celda a toda la columna.
3) Copia la celda pégala en valor.
4) Elimina las columnas A:D
5) Reemplaza la comilla simple por comilla doble (menú > Edición > Reemplazar).
6) Dale guardar como y elige el formato de archivo de texto.
Espero que eso te haya resuelto, si no, vuelve a escribirme o mándame un correo a [email protected] poniendo en el asunto "Todoexpertos"