Algunas dudas sobre Excel

Saludos en primer lugar. Vera Ud. Tengo 40 hojas de cálculo con datos. Todas las hojas tienen el mismo formato, los mismos títulos, pero diferentes datos. Me gustaría poder disponer de un libro en el que a través de una sola página pudiera visualizar todos los datos. Es decir una especie de formulario en el que señalando una variable, que sería el nombre de una ciudad, me aparecieran todos los datos de la hoja donde están, sin tener que andar buscando la hoja en cuestión. ¿Cómo puedo resolverlo?. Atentamente y agradeciéndoselo de antemano.
Francisco

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que tengas un Userform con un control Combobox de donde elegir la ciudad. Este dato estará asociado a una hoja, entonces con un Select case le das a una variable el valor (nombre de hoja)
Luego en los otros controles mostrarás los datos de esta manera, por ejemplo:
Textbox2.value = Sheets(miHoja).Range(tu_celda)
Y así con todos los controles.
La rutina para obtener la hoja será algo así:
Private Sub ComboBox1_Click()
dim miHoja
Select case combobox1.value
Case = "ciudad1"
miHoja = Sheets("Hoja1")
Case = "ciudad2"
miHoja = Sheets("Hoja2")
'otros
End select
Por supuesto que podes desplegar en el combo directamente el nombre de la hoja y así evitas el select.
Por supuesto que esto es factible de mejoras, dependiendo de tus datos. Espero que la idea te sirva.
Saludos
Elsa
*** Más de 400 Macros en :
End Sub