Ayuda con una Fórmula

Buenas tardes, me gustaría que me ayudara, mi problema es el siguiente: quiero contar las salidas de unos carros por mes o semana las salidas son dependiendo de fechas, tiene día, mes y año lo tengo en formato de celda como personalizada dd-mmm-aa yo escribo por ejemplo 01/04/06 y me da 01-Abr-06
Lo que obtengo de esta formula =CONTAR.SI(H3:H11,A3) es por día, en la columna H tengo las fechas en que se entrego el automóvil y en A3 puse como criterio una sola fecha
En esta formula pude meter mas criterios =CONTAR.SI(H3:H11,"02/04/06")+CONTAR.SI(H3:H11,"03/04/06")
¿Hay alguna manera de que sea menos engorroso?

1 respuesta

Respuesta
La fórmula es la apropiada, solo que no es necesario que ingreses la fecha manualmente ni que la tengas en celda aparte, sino que podes seleccionar CUALQUIER celda que tiene la fecha que necesitas.
=+CONTAR.SI(H2:H17;H15)+CONTAR.SI(H2:H17;H8)
En el ejemplo, las fechas buscadas están en la celda H15 y H8.
Saludos y no olvides finalizar si el tema queda concluido.
Elsa
***No te pierdas mi nuevo manual de Trucos y Soluciones para Excel.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Discúlpeme, pero si la finalice, el mismo día que me envío su respuesta el 26 de mayo a lo mejor el sistema no lo notifico pero en mi todo expertos si me notifico que había quedado cerrada, mil perdones en este momento lo vuelvo a finalizar
En este sitio las consultas deben ser finalizadas para que el experto quede disponible de atender otras. Si el tema no ha quedado resuelto, podes pedir aclaraciones para seguir tratándolo, de lo contrario