Reglas de validación de datos Excel 2010

Estoy tratando de crear un archivo con compatibilidad 2007 pero al guardarlo me esta saliendo un error que dice "Una o varias celdas del libro contienen reglas de validación de datos que hacen referencia a valores de otras hojas de cálculo. Estas reglas de validación de datos no son compatibles con versiones anteriores de Excel." No entiendo por que me marca este error si la lista de validación de datos esta en la misma hoja.

Se que es perdida de fidelidad menor pero igual lo quiero arreglar ya que es una plantilla para un reporte gerencial.

En el archivo puse los informes de compatibilidad que me saca el Excel 2010.

Pueden descargar el archivo con nombre TEST. Xlxs haciendo clic aqui!

Respuesta

No se pudo descargar tu libro... ¿habrá qué registrarse?

Podes enviármelo copiando el correo que aparece en la barra de navegación de mi sitio que dejo al pie.

No olvides comentar del tema o problema que nos ocupa,

Bbuenas Noches Elsa

He enviado el archivo al mail de tu sitio.

Quedo atento y Muchas Gracias

Al guardar el libro, se te abre la ventana del Comprobador de compatibilidad, porque si observas un poco hacia abajo tenés tildada la opción 'Comprobar compatibilidad al guardar este libro'.

Pero esta herramienta, incorporada a partir del Excel 2007 es para 'avisarte' que algunas opciones no podrán ser utilizadas o vistas desde versiones anteriores, esto es Excel 2003 hacia atrás.

Si lo guardas desde 2010 también te aparece pero sigue haciendo referencia a versiones anteriores... léase: casi todo es para Excel 2003 hacia atrás.

Es decir, que con repasar el informe la 1ra vez, y una vez que sepas que todo lo que te indica no causará conflicto entre 2007 y 2010, podes quitarle el tilde al check para que no te lo revise más.

Elsa Gracias por tu respuesta,

Es correcto lo que dices pero la advertencia que me lanza es sobre una compatibilidad con Excel 2007 y es precisamente este msj "Una o varias celdas del libro contienen reglas de validación de datos que hacen referencia a valores de otras hojas de cálculo. Estas reglas de validación de datos no son compatibles con versiones anteriores de Excel." el archivo precisamente se lo voy a enviar a una persona que tiene 2007 y precisamente no encuentro como corregir este error para que la otra persona lo veo de la manera correcta.

Quedo atento.

Si, correcto. REcién a partir de 2010 se puede utilizar lista ubicada en otra hoja en la Validación.

Para remediarlo, seleccioná la lista que debe ser mostrada en el desplegable, y dale un nombre de rango (menú Fórmulas, Administrador de nombres)

Y luego en la validación en lugar de un rango, colocá el 'nombre', por ej :

=meses

Gracias Elsa

Pero ahi es donde esta mi punto por que el error me dice que esta en otras hojas si la lista de las diferentes hojas las tengo en la misma, fijate en el ejemplo que te envíe y veras que la lista la tengo en la misma hoja, que es lo que esta mal?

Gracias

A ver Daniel, volvemos al inicio. Reitero lo comentado antes, por favor leelo con detenimiento y tranquilidad:

Digo:

Pero esta herramienta, incorporada a partir del Excel 2007 es para '<strong style="line-height: 1.5em;">avisarte' que <strong style="line-height: 1.5em;">algunas opciones <strong style="line-height: 1.5em;">no podrán ser utilizadas o vistas desde versiones anteriores, esto es Excel 2003 hacia atrás.

Aquí tenés la tabla en la misma hoja... pero en un rango de celdas que NO se podrán utilizar en versiones anteriores... léase 2003 en este caso.

Es decir, que tenés que guardar el libro tal como te lo indiqué en esa entrada anterior (sin tilde en el checkbox).

Si hubieses tenido la tabla en otra hoja (quizás no quieras repetir la tabla en cada hoja sino dejarla en 1 sola) al guardarlo en un 2010 te enviará el mensaje xq en 2007 y anteriores esto no estaba permitido... entonces la solución es darle un nombre de rango si el libro será distribuido para esas versiones.

Mi sugerencia: utiliza esta última opción: 1 sola lista (con nombre de rango) y dentro de un rango 'no conflictivo'.