Fórmula para calcular retenciones de embargo.

Agradecería a algún experto me ayudara en lo siguiente: necesito saber como puedo indicar una fórmula en Excel 97, para que una cantidad que este por encima de 442,20.-, coja primeramente los tramos que existan de 442,20 y le aplique el 30%, 50% etc.. (indicándome el resultado), y el resto sobrante de las 442,20 lo coja y le calcule otro porcentaje que yo indique y me de el resultado total de cada tramo o resto. UN EJEMPLO: En la cantidad 813,60 seria: 442,20 x 30% = 132.66 y el resto (que serían) 371,40 x 50%= 185,7. Y sumadas las dos cantidades tendríamos: 318,36. Y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo por una cuestión de prolijidad, los parámetros de cálculo (límite y porcentajes) los ubicaré en las siguientes celdas (sin embargo puedes incluirlos directamente en la fórmula):
Límite ($442.20) en ... B2
(30%) para 1º tramo (< 442.20) en ... C2
(50%) para el resto (> 442.20) en ... E2
Y supuesto que la cantidad a calcular (813.60) estuviese en la celda B4, esta sería la fórmula que buscas:
=MIN(B4;$B$2)*$C$2+MAX(0;B4-$B$2)*$D$2
Considera si usas coma o punto y coma para separar argumentos. En esta yo usé ";". Puedes reemplazar las celdas por las tuyas propias.
Esta fórmula es válida para cantidades menores o mayores al límite indicado en la celda B2.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
En virtud del tiempo invertido en esta pregunta, realmente, estoy interesado en saber si te sirvió.
¿Tuviste oportunidad de probarlo?
Por favor, coméntame y/o, simplemente, finaliza esta pregunta pendiente. (Otros pueden beneficiarse con esto)
Además, no te puede tomar más que 1 minuto.
Realmente sorprendido. No soy muy experimentado en esta web y por eso y por falta de tiempo no he contestado tan rapido, Ademas jamás imaginaba que podían haberme contestado mi duda en TAN POQUÍSIMO TIEMPO. Fejoal eres genial, yo alucino contigo. Por supuesto que me sirvió y de nuevo pido disculpas. Muy muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas