Checkbox y Seriescollection

Hola. Estoy tratando de crear un gráfico en excel. Para ello he creado un Userform con varios Checkbox con el objetivo de que al activar el checkbox deseado agregue la serie en el gráfico y al desactivar el checkbox quite la serie del gráfico. No logro conseguirlo ya que no soy capaz de identificar el Checkbox que estoy activando. ¿Existe alguna fórmula que me pueda identificar el checkbox activo? Del mismo modo, ¿existe alguna manera de identificar la serie referente al checkbox (seriescollection(n))? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para saber si un checkbox está activo la instrucción será:
If CheckBox1.Value = True Then
MsgBox "Check1 activado"
ElseIf CheckBox2.Value = True Then
MsgBox "Check2 activado"
'Elseif
'sigue con el resto de los controles
End If
(en lugar del mensaje podrías asignar un valor a una variable)
Para trabajar con las series estas instrucciones te pueden guiar:
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate
ActiveChart.SeriesCollection(3).Select
'quita la serie 3
Selection.Delete
ActiveWindow.Visible = False
'cómo seleccionar serie com variables.
Dim nro As Byte
nro = 1
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate
ActiveChart.SeriesCollection(nro).Select
En este sitio es necesario finalizar las consultas (o pedir aclaraciones para continuarla), para que otros también puedan consultar.