Reto de datos en excel

Saludos, creé una plantilla de excel, a la cual le relacioné una base de datos (en formato excel - tabla) con el asistente para plantillas. Existen datos relacionados como el nombre, al que le corresponde la edad, identificación etc.
Para ingresar la información no tengo problema, ahora, ¿cómo puedo recuperarla nuevamente en el formulario con sólo seleccionar el nombre del empleado mediante un cuadro combinado?
Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Teito :
Se me ocurre esta posibilidad.
Supongo que tu base de datos tiene un nombre de rango, por ejemplo "BasedeDatos".
En Visual Basic (ALT+F11 desde Excel), insertá un UserForm (Insertar/UserForm).
Incorporale 4 controles, un "ComboBox", dos "Etiquetas" y un Botón (para Salir).
Habiendo marcado cualquier lugar del UserForm, mediante el Botón Derecho, seleccioná "Código". Y copia lo siguiente :
Private Sub UserForm_Activate()
Dim x
'**cargo el combo
For x = 2 To Range("Basededatos").Rows.Count
ComboBox1.AddItem Range("Basededatos").Cells(x, 1).Value
Next
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
Label1.Caption = Range("Basededatos").Offset(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Cells(1, 1).Value
Label2.Caption = Range("Basededatos").Offset(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Cells(1, 2).Value
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
End
End Sub
La primer rutina carga el combo con los datos de la primer columna del rango "BasedeDatos" . Supongo que la primer fila es de Títulos, por lo que no se incluye en el for/next.
La segunda rutina actualiza las etiquetas con los datos del rango "BasedeDatos", aprovechando la propiedad ListIndex del ComboBox (indica que opción se seleccionó, de 0 a ListCount-1).
La tercera es para salir.
Se pueden agregar, por supuesto, más "Etiquetas" para que muestren los campos restantes [solo hay que cambiar Cells(1,2) por Cells(1,3), Cells(1,4), etc] y otras "Etiquetas" para las descripciones de campos.
Con el UserForm visible, podes cambiar algunas propiedades (F4) de los controles. Por ejemplo :
UserForm1.caption = "Seleccion de Nombres"
CommandButton1.caption = "Salir"
Podes pasar del Formulario al Código, mediante el Menu "Ventana" .
El formulario podría ser "llamado" desde una macro mediante "UserForm1.show". Esta macro podría ser ejecutada desde un botón (en la Hoja de calculo) o algún evento.
Espero haber ayudado.
Estoy a tu disposición por cualquier consulta o ampliación.
Suerte.