Ayuda con la implementación de hoja en excel que realice comprobaciones condicionales de los datos

Hola. Te pido ayuda para lo siguiente.
Quiero hacer una hoja en Excel sobre una lista de socios, los cuales irán pagando sus cuotas mensuales hasta llegar a la cantidad de 6 Euros (cuota anual), lo que quiero es que Excel me compare lo siguiente:
1. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado todas sus cuotas, que me indique "renovación"
2. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado parte de sus cuotas, que me indique "avisar"
3. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio no ha pagado ninguna cuota, que me indique "Dar de baja"
4. Si el mes es diferente a diciembre (12) que no ponga nada
Espero me puedas ayudar,
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
En la construcción de esta tabla debes hacer varias cosas:
1.- Crea una tabla que contenga el nombre o código del socio, la fecha de pago número de la cuota y monto.
2.- En otra hoja crea un resumen que contenga el total pagado. Esto lo haces utilizando la función, sumar. Si()/ En esa misma hoja debes colocar el mes activo de revisión (Es donde colocaras si estas en diciembre)
3.- Por ultimo, utilizando una función condicional (Si()), y una de doble condición (y()), crea la doble validación para que te salga en mensaje deseado.
Ya resolví el problema con esta función
=SI(MES(HOY())=12;SI(B3<1;"Dar de baja";SI(B3<6;"Avisar";"Renovar"));"")
Gracias tcorredor