Insertar una imagen en una celda

En una tabla de tabla de Word se puede insertar una imagen y que ésta se ajuste al tamaño de la celda y que además guarde la proporcionalidad del archivo de origen.
Pues bien, ¿cómo puede hacer esto mismo en Excel? Es decir, ¿Cómo puedo insertar una imagen (por ejemplo, un archivo jpg) en una celda de Excel y que a la vez se ajuste al tamaño de la celda y guardando la proporcionalidad? ¿Qué característica deben tener dichas celdas?

1 respuesta

Respuesta
Como tal no puede insertarla en la celda. Tu insertas la imagen, la ubicas donde quieres y posteriormente llamas sus propiedades (menu del botón derecho) y le das las condiciones como quieres que se comporte respecto a la celda.
Podría primero insertar la imagen (jpg) en una celda de word para ajustarla y posteriormente copiarla desde Word y pegarla en Exel. Supongo que sería en VBA. ¿Sabes qué código debería utilizar?
Esto lo puedes hacer, pero el efecto es el mismo. La imagen no esta inserta en la celda como tal. Para eso la alineas directamente en la hoja de calculo y luego la bloqueas por el procedimiento que te eindique