Fórmula para buscar en excel

Hola estoy realizando una base de dato en una hoja de calculo en excel (hoja1), una vez cargado los datos quiero que en la otra hoja del mismo archivo(hoja2) colocar una fórmula que me busque y me coloque el dato que hago referencia en la hoja1 es decir que una vez que tenga todos los datos cargado no volverlo a cargar si no que al colocar un dato el resto se me coloque automático y así evitar de trabajar doble si me pueden ayudar mucho le sabría agradecer

1 respuesta

Respuesta
Si mal no entiendo lo que quieres es por ejemplo, poniendo algún tipo de código o identificación unívoca en la hoja 2 que te traiga los datos, si es así prueba con:
=BUSCARV(A3;Hoja1!$A$5:$D$5;4;FALSO)
Te cuento que es cada cosa
A3 es la celda a buscar
Hoja1! A5:D5 es el rango donde lo busca
4 es de ese rango en qué columna se encuentra el dato que quieres devuelta
falso es para que encuentre la coincidencia exacta
Los $ se usan para copiar la función de una celda a otra y que el rango siga siendo el mismo para todas las fórmulas
Coloca esto en todas las columnas suplantando en las otras el 4 por otro valor y voila, trae los datos.