Vincular una imagen

Tengo una tabla con una columna A, por ejemplo con este texto "T2545028", concatenando he conseguido el siguiente valor "I:\T25\45\T2545028.jpg". Vale pues lo que quiero es que en esta nueva columna, o en otra, me vincule de forma automática a la ruta anterior, donde I:\ es una unidad de disco, al picar sobre la celda, abriéndome el programa de imágenes que tengo asociado.

1 Respuesta

Respuesta
Si en una col tendrás la ruta completa de tus imágenes (concatenando como mencionas) entonces lo que podes agregar es una rutina que ejecute la búsqueda al seleccionar esa celda.
Suponiendo que en F1 tengas como resultado: I:\T25\45\T2545028.jpg (sin comillas) en el Editor de macros, seleccioná la hoja donde estás trabajando y escribí esto:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim ruta As String
'controla una sola celda
If Target.Address(False, False) = "F1" Then
ruta = Target.Value
'controla posible error en la búsqueda del archivo
On Error Resume Next
'se inserta la imagen cuya ruta es el contenido de la celda activa
ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta).Select
End If
End Sub
Para controlar toda una col con rutas de imágenes, reemplazá la instrucción If por ésta:
If Target.Column = 6 Then ?controla col F
Saludos, no olvides finalizar y FELICES FIESTAS