Duda en excel

Hola de nuevo valedor, quisiera saber como puedo hacer que un libro u hoja se abra de manera predeterminada cada vez que abro excel en vez de un libro en blanco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como dije, en el menu
Herramientas | Opciones
En la ficha General
Buscas la caja de texto que dice
Archivos de inicio alternativos en: C:\Mis archivos
Tienes que poner la ruta donde esta el archivo que quieras que inicie, este sustituirá al libro en blanco, ten cuidado, por que Excel abre o trata de abrir todos los archivos que estén en este directorio, aunque no sean XLS,
Otra forma es poner el archivo que quieras en la ruta
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\XLStart
El archivo que pongas ahí se iniciara automáticamente
Como ultimo comentario, si el libro que pongas aquí lo guardas como Plantilla, Excel te mostrara hará una copia de este archivo cada vez que inicia, por ejemplo si tu archivo se llama Formato, cuando inicies te mostrara
Formato1
Formato2, etc
Tu respuesta me ha sido muy útil, pero ahora se me presenta un nuevo problema ya que lo que yo pretendía era abrir un determinado libro de excel desde una base de datos y mediante un botón de comando, pero no lo consigo ya que me da un error.
¿Hay alguna manera de hacerlo?
Gracias
Pero... eso no fue lo que preguntaste, tu escribiste (lo copio)...
** quisiera saber como puedo hacer que un libro u hoja se abra de manera predeterminada cada vez que abro excel en vez de un libro en blanco **
y ahora dices
** lo que yo pretendia era abrir un determinado libro de excel desde una base de datos y mediante un boton de comando **
Me ayudarías, pero te ayudarías más tu si eres mucho más claro en tus cuestiones
¿Qué tipo de base de datos?
¿Qué error te da?
De tarea te queda consular los dos artículos que veras en esta página
http://www.vbalym.netfirms.com/excel/excel.html#Lenguajes
Lo que leerás ahí lo puedes aplicar a tu problema, también de tarea, te queda ser mucho más claro y explicito...
Como te decía en mi respuesta "tu respuesta me ha sido muy útil", ya que conseguí abrir el libro en cuestión, pero al intentar aplicar esto a otra cuestión no me fue bien, de ahí que en la respuesta te dijese "pero ahora se me presenta un nuevo problema", como tu mismo me dijiste, aquí estamos todos para aprender, aprende tu a ser un poco más paciente.
En cualquier caso te agradezco el interés que te has tomado en contestarme.