Ayuda please

Mira mi duda es la siguiente, tengo una columna con valores numéricos (llemémosla "A"), lo que necesito es que en la columna contigua (la "B") se reconozca el numero mayor de la columna A y aparezca en la misma fila en la columna B el numero 1, a continuación el máximo de los restantes de A aparezca en B 2 y así sucesivamente
sorry si estoy muy enredado pero seria algo como esto
A B
0.5 3
0.9 1
0.1 5
0.6 2
0.4 4
Que en B automáticamente al cambiar valores en A cambie el orden
De antemano gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner en B1 (suponiendo que 0,5 esté en A1) esto:
=JERARQUIA(A1;A:A;0)
Luego debes arrastar hacia abajo para rellenar el resto de celdas junto a tu lista (en B2 quedaría: =JERARQUIA(A2;A:A;0)
Si quieres ordenar de menor a mayor en lugar de terminarlo en 0 ponles 1 =JERARQUIA(A1;A:A;1).
Respuesta
Lo que pides es sencillo, se hace con la función JERARQUÍA().
Aplicado a tu ejemplo sería así:
B1: =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$5)
B2: =JERARQUIA(A2;$A$1:$A$5)
B3: =JERARQUIA(A3;$A$1:$A$5)
Etc...