Rutinas de calculo

Hola, un gusto saludarte
La interrogante que tengo edice así:
Tengo en una sheet un listado de datos encabezados así, que es mi base de Datos
a1 estilo, b1 talla, c1 color, d1 rates
Bien como puedo hacer para realizar una macro que me pueda coparar el estilo talla y color, si yo lo dígito en otra sheet y si es verdadero el dato de d1 me lo multiplicara por el valor que yo le indique en otra celda. Bueno espero me entiendas. Gracias
Nota: e probado con una matriz pero es muy lenta y se tarda mucho y en ocasiones se bloquea la maquina.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que con sheet te refieres a una Hoja de Excel...
Supongo que con *comparar* te refieres a verificar si son iguales a los que le proporcionas
Esto lo haces de forma fácil con una simple fórmula
En una hoja a la que yo llame datos, tengo lo siguiente
A1 = Estilo
B1 = Talla
C1 = Color
D1 = Rates
Y debaje una serie de valores que combinan entre ellos pero no hay ninguno con los tres primeros valores iguales
despues en otra hoja que llame calculo tengo
A1 = Estilo
B1 = Talla
C1 = Color
D1 = Rates
En las celda A2, B2 y C2 pongo los criterios que me interesa encontrar, en D2 pondré la fórmula que me devolverá el valor de Rates que cumpla los tres criterios anteriores, esto lo hago con la siguiente fórmula
=BDEXTRAER(Datos!$A$1:$D$7,4,$A$1:$C$2)
Ahora, en D2 tengo el valor de Rates extraído de la base de datos que cumplió los criterios, en caso de que no haya un registro con estos criterios, te devolverá el error #¡VALOR! Con la función SI puedes lograr que no se vea o con Formato condicional en fin, hay varias maneras, ya teniendo el valor de Rates, supongo que no tendrás problemas para multiplicarlo con el otro valor que dices...
Ok, ¿antes qué nada gracias ya lo intente pero no funciona me da este error #name? Al poner la fórmula te pongo mi direccioin para ver si me podes mandar un ejemplo. Te lo agradeceré mucho.
Salo necesito una luz que me ilumine.
el error #NAME? Da cuando el nombre de la fórmula esta mal escrito, por ejemplo SUM en vez de SUMA, pero con gusto te envío el archivo donde hice las pruebas, solicitalo a mi correo...
[email protected]
P.D.