Funciones definidas por el usuario

Alguien sabe como introducir ayuda en una función definida mediante VBA, en el entorno Excel

1 respuesta

Respuesta
Public Function CONTARLETRA(Texto, Letra)
largo = Len(Texto)
Texto = UCase(Texto)
Letra = UCase(Letra)
For i = 1 To largo
letraevaluada = Mid(Texto, i, 1)
If letraevaluada = Letra Then cont = cont + 1
Next i
CONTARLETRA = cont
End Function
Este es una ejemplo de una función que hice, que me devuelve el numero de veces que esta cierta letra en un texto que esta en cierta celda.
Ej:
Si tengo:
A1: carlos andres
A2: a
A3 =CONTARLETRA(A1, A2)
En A3 me colocara como resultado, 2.
Tienes que hacer lo siguiente.
Ve herramientas, macros, grabar nueva macro, colócale nombre, donde dice "Grabar macro en:" selecciona libro de macros personal, dale aceptar, y luego detener la grabación.
Ahora presiona Alt+F11 para entrar al Editor de visual basic, veras que hay un libro que se llama personal, en cuyo modulo esta la macro que acabas de grabar, borra esa macro que no sirve para nada, y coloca la función de ejemplo que te puse al comienzo para que mires como funcionan.