Excel

Hola!
¿Con qué función puedo hacer que en una celda se me ponga el nombre del archivo?

3 respuestas

Respuesta
Utiliza la función =CELDA()
Consulta la ayuda para tener información siobre la misma.
Respuesta
La función es esta:
=+CELDA("Filename")
Pero como esto te devuelve la ruta completa, para obtener solo el nombre del libro, debes concatenar con otras, de esta manera, donde en G14 coloqué la fórmula anterior:
=+EXTRAE(G14;ENCONTRAR("[";G14;1)+1;ENCONTRAR("]";G14;1)-ENCONTRAR("[";G14;1)-1)
Para utilizar 1 sola celda reemplazá G14 por la función CELDA("Filename")
Respuesta
Creo que no existe una función para ello, pero se puede hacer una muy sencilla que te traiga el nombre o el nombre completo (incluyendo la ruta).
Algo así:
Public Function FName()
'FName = ThisWorkbook.FullName
FName = ThisWorkbook.Name
End Function
Con FullName, te trae la ruta y el nombre, con Name sólo te trae el nombre.
Desde luego esta función debes agregarlo en un Módulo de VBA, ya sea en tu libro de macros Personal o en el libro donde quieres el dato.