Combobox y macros

Hola
Me gustaría que con una combobox al seleccionar una de las opciones se ejecutara una macro (o sub macro, en plan if).
Por otro lado, yo había pensado que a lo mejor era más fácil vincular el combobox a una celda y luego hacer una macro automática sobre esa celda. Luego he pensado que tampoco se hacer macros automáticas (más que autoopen y autoclose). ¿Se pueden Hacer?
No tengo mucha idea de VBE, así que si me hechas una mano te lo agradeceré un montón.
Un saludo
Jalonsor

1 Respuesta

Respuesta
'USERFORM
Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1 = "Colombia" Then
Application.Run "Macro1"
End If
If ComboBox1 = "E.E.U.U." Then
Application.Run "Macro2"
End If
End Sub
'MODULO
Sub Macro1()
MsgBox "Tu tienes pasión"
End Sub
Sub Macro2()
MsgBox "Eres un Yanqui"
End Sub