Evaluar una Fórmula

Hola amigos, necesito que me ayuden con el siguiente planteo: tengo una aplicación que debe recibir mediante un textbox en un formulario una fórmula que ingresará el operador, por ejemplo x^-2 (x al cuadrado-2). Luego, una function que recibe como parámetro x, me debe devolver el resultado de evaluar la fórmula que ingresó el operador. Necesito hacer esto así para darle libertad al operador de ingresar cualquier fórmula a evaluar con un solo parámetro, x.
Desde ya muchas gracias por la lectura y atención de mi problema.
Los saludo y quedo a la espera de vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te elaboré un pequeño código que al parecer hace lo que pides
Private Sub TextBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim x As Variant
Dim IntPosicion As Integer
Dim TxtFormula As String
Dim TxtIzq As String, TxtDer As String
If TextBox1.Text = "" Then
MsgBox "Es necesario que escriba una fórmula", vbExclamation, "Confirme Datos"
Else
x = InputBox("¿Valor de X?", "Ingrese Valor de X")
IntPosicion = InStr(1, TextBox1.Text, "X")
If IntPosicion = 1 Then
TxtIzq = ""
Else
TxtIzq = Left(TextBox1.Text, IntPosicion - 1)
End If
If IntPosicion = Len(TextBox1.Text) Then
TxtDer = ""
Else
TxtDer = Right(TextBox1.Text, Len(TextBox1.Text) - IntPosicion)
End If
Range("A1").FormulaR1C1 = "=" & TxtIzq & x & TxtDer
End If
End Sub
Notas:
1.- Para activarlo hay que dar doble click en el cuadro de texto
2.- El usuario debe meter la fórmula indicando una POR MAYÚSCULA para que luego el programa la reemplace cuando le solicite el valor para X.
3.- El resultado de momento lo manda a la celda A1 de la hoja activa donde se encuentra el textbox, ya que es una manera simple de que el analizador de fórmulas interno de excel la resuelva por ti. Tu puedes usar cualquier celda que no esté a la vista o designar alguna otra para que ahí te mande el resultado.