Hojas desaparecidas

Tengo un libro de trabajo compartido compuesto de varias hojas de cálculo. De repente desaparecen hojas y no soy capaz de recuperarlas. He hecho pruebas para ver si las he ocultado sin darme cuenta pero he podido comprobar que no puedo eliminarlas.

2 respuestas

Respuesta
Siendo un libro compartido, la primera pregunta que se me ocurre es si alguien más no estará provocando esto.
Sin embargo parece muy obvio.
Supongo, también, que habrás probado con "Formato" | "Hoja" | "Mostrar" (si estuviera habilitado) para chequear que no están ocultas.
Puedes indagar si ese archivo no contiene una macro o código de Visual Basic que elimine esas hojas basado en algún evento.
Para esto deberás acceder al Editor de Visual Basic. Presiona Alt + F11. Revisa en cada "carpeta" mostrada a la izquierda de la pantalla, en el Navegador de Proyectos, para ver si existen lineas de código en alguna de ellas (Aparecen a la derecha de la pantalla). También revisa en "módulos" si hubiera alguno.
Si llegases a encontrar algo escrito allí, puedes copiarlo y pegarlo aquí y te digo qué es lo que hacen.
Finalmente, si nada resulta de todo lo anterior, te recomiendo que pienses seriamente en efectuarle un profundo control de Virus a tu máquina.
Espero que algo de esto te sirva.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando, he hecho todo lo que me has comentado pero no aparece nada, no hay macros, ni hay lineas de códigos en Visual Basic, tampoco tengo virus ademas esto solo pasa con este libro en concreto, los meses anteriores siempre era la misma hoja y este mes han sido tres hojas. El libro es una copia del mes anterior con otro nombre y sobre ese modifico ¿puede tener relación?
Si puedes decirme algo más te lo agradezco, de todos modos muchas gracias
Acabo de encontrar esto:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
End Sub
OK, Mario...
Parece no haber razón alguna para explicar lo que te ocurre.
Salvo que hubiera algún error en el proceso de copia del archivo del mes anterior, como que estés tomando otro archivo y no el último. A veces, un archivo se graba en otro directorio distinto al que debería estar y cunado uno vuelve a buscarlo se encuentra con una versión anterior. Fíjate si tu archivo no se encuentra alojado en otro directorio.
De todas maneras, convengamos, que no es usual que "desaparezcan" hojas. Casi descartaría la posibilidad de que se trate de un error en programa de MS Excel, con lo cual, reinstalarlo no resolvería este problema.
De última, si quieres, puedes enviarme una copia de ese archivo indicándome cuál es la hoja que desaparece. Mi dirección de e-mail es:
[email protected]
(Para enviarlo elimina SACAESTO de la dirección que te dí. Es para burlar los programas que recolectan direcciones de e-mail)
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando, no me permiten enviar libros de este tipo que contienen información esencial de la empresa, pero quiero darte las gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Hasta otra
Saludos
OK Mario!
Entiendo perfectamente.
Te pido dos cosas:
- Si alguna vez descubres qué paso con ellas, por favor, cuéntame. Me tiene realmente intrigado.
- Ten la amabilidad de fializar esta pregunta para que no quede pendiente.
Respuesta

Me paso lo mismo, yo le di Control Y, y desaparecieron los libros