Consultas WEB

Saludos,
¿Cómo puedo realizar consultas web desde Excel97?
Estoy intentando tener actualizado en una hoja Excel el contenido de una base de datos de access que está en la web.
¿Cómo se podrían añadir registros, modificar,...?
Gracias.
Alberto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues o no te explicas bien o yo no te entiendo, para empezar si lo que quieres es desde excel modificar los registros (o añadir) de la base de access te digo que no es posible, ni siquiera con la version 2000 que es más potente. Otra cosa que tampoco dices es si la base de access esta en web como mdb o como html.
Por favor aclarame que tienes exactamente y que quieres hacer.
Lo que intentaba era recuperar en una hoja de excel el contenido de una base de datos mdb situada en un servidor web.
De la misma manera que se pueden obtener datos de una base de datos mediante su controlador, e incorporarlos a la hoja de cálculo. Esto lo hago mediante los controladores ODBC pero la base de datos está en el mismo ordenador.
Yo busco hacerlo pero en el caso en el que la base de datos esté en un servidor web como archivo mdb.
Alberto.
Pues siento decirte que "creo" que es imposible hacerlo con Excel 97 ya que no esta preparado aunque tal vez se pudiese lograr instalando un controlador OLAP, pero creo que aun y así tampoco funcionaría. Lo único que te recomiendo es pasarte a Excel 2000 que sí lleva este tipo de controladores y puedes consultar directamente una web y bajarte a excel los datos usando algo así parecido al MS-Query pero no es lo mismo, lo que sí estoy seguro es que desde excel no podrías agregar ni modificar registros de forma dinámica, Ni siquiera desde Access 2000, podrías hacer como que lo modificas y/o añades pero los cambios no se guardan.
Espero haberte sido de ayuda aunque lamento no poder decirte mejores noticias.