Símbolo monetario según condición

Estoy haciendo un modelo de factura proforma, y en un lugar de la misma escribo si se paga en dolares o en euros (celda B5).
La columna (o celdas) de precios deben cambiar en forma automática al correspondiente símbolo según la respuesta dada en la celda B5.
¿Alguien sabe cómo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, se me ocurre lo siguiente: si no te quieres meter con macros (y yo en este caso no te lo aconsejo), podemos hacer lo siguiente:imagina que hasta ahora donde colocabas los precios era en la columna E, a partir de la celda E8. Haremos lo siguiente: en otra columna, por ej. la D,colocarás los precios, y en la columna E, ahora colocarás la siguiente función:=SI($B$5="euro";D8 & " ?";D8 & "$"). Luego arrastra hacia abajo la fórmula y ya lo tienes: esta fórmula mira el valor que tienes en la celda B5. Si es "euro", entonces coloca el símbolo del euro, y sino el del dolar. En fin, espero haberte servido de ayuda, si así fue, no olvides finalizar la pregunta. En caso contrario, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo.