Sumar.si con varias condiciones

Necesito hacer sumas de rangos grandes que cumplan con varios crierios, pero hasta el momento no lo he logrado, he utilizado las siguientes funciones.
sumar.si(rango, criterio,rango a sumar) pero solo me acepta 1 criterio
suma((rango=criterio)*(rango=criterio)*(rango a sumar)) esta formula matricial me acepta 2 condiciones, pero en algunos casos necesito mas condiciones, como en el siguiente caso.
Estos son unos datos del problema y en la parte de aba jo esta lo que deseo hacer
Fecha extensiones lineas importe
01-Apr-05 201 2 2.5
01-Apr-05 100 3 4.5
01-Apr-05 201 2 2.5
02-Apr-05 127 3 18
02-Apr-05 130 1 1
02-Apr-05 129 5 9
02-Apr-05 129 5 18
02-Apr-05 128 2 2.5
02-Apr-05 107 2 2
02-Apr-05 128 6 9
02-Apr-05 107 2 1
02-Apr-05 130 5 1
02-Apr-05 129 5 2.5
02-Apr-05 131 1 2.5
Necesito sumar el importe total de las llamadas hechas en fecha 1 de abril que se hicieron por la linea 02 y 03, y salieron de las extensiones 125 al 128 y 130

1 Respuesta

Respuesta
En este caso también puedes utilizar las fórmulas matriciales poniendo tantas condiciones como necesites.
Cuando necesitas poner una opción como "O" la fórmula es ((rango="criterio")+(rango="criterio"))
Creo que es necesario el cerrar ambas con paréntesis.
En tu caso suponiendo que la tabla está en el rango A1:D23 y que la fecha que buscas es el 2 de abril (el 1 me devolvía 0) la fórmula matricial sería:
=SUMA(((A2:A23)=FECHA(2005;4;2))*(((C2:C23)=2)+((C2:C23)=3))*(((B2:B23)=125)+((B2:B23)=126)+((B2:B23)=127)+((B2:B23)=128)+((B2:B23)=130))*(D2:D23))
En fin, prueba esto y si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta.
Realmente yo no conozco ninguna página en concreto con este tema aparte de la propia ayuda del MS Excel.
Yo tengo un archivo de ejemplos que proviene de un libro con CD sobre Excel. Si me das tu dirección te lo envío. Mi correo es [email protected]
Te agradezco demasiado el interés que me has demostrado hasta el momento, no sabe como ha sido de gran importancia su ayuda
mi correo es "[email protected]"
Esta respuesta es la que yo esperaba, es la mejor para mi problema, no, es excelente. Le agradecería eneormemente si me hiciera el favor de enviarme alguna dirección en internet en la cual puedo encontrar ejemplos o más explicaciones de fórmulas matriciales, ya que esta fórmula "SUMA" es una de las primeras con la que comienzo. Y me gustaría conocer más de este tipo de fórmulas.
Por sus atenciones le reitero mis más sinceras gracias.
Acabo de mandarte un correo con los ejemplos.
Ya recibí tu correo y estoy comenzando a ver las fórmulas que vienen, son muy interesantes, solo falta practicarlas. Espero no haberlo molestado, aunque creo que no, ya que su interés me hace deducir que es para usted una gran alegría el hecho de poder ayudar a los que están comenzando.
Nuevamente le doy las gracias.
Atentamente Levi.