Consulta excel

Buenos días tengo una consulta para ustedes. Tengo una columna que tiene unos valores como por ejemplo 123456789, 123456798 ... Etc y necesito que automáticamente pueda modificar los 3 primeros números por otros como por ejemplo por 555 y entonces que queden 555456789, 555456798 .. Etc le agradezco que me colabore con esta consulta

4 respuestas

Respuesta
Es fácil, por ejemplo, si tus números están en la columna A desde A2, te parás en B2 y escribís la siguiente función:
="555" & extrae(A2;4;6)
La función extrae, extraerá de A2 desde el carácter 4, 6 caracteres a la derecha.
Según la configuración regional definida en tu pc, donde escribo ";" posiblemente sea ","
Listo! Usar & sirve para concatenar texto.
Respuesta
Yo usaría la opción 'Buscar/Reemplazar' del menú Edición:
En Buscar coloca 123 y en Reemplazar 555.
Luego presionas Reemplazar (esto te irá mostrando 1 por 1 por si tenés otra serie 123 en otro lado que no quieras reemplazar)
Presionando Reemplazar todos, te lo hará automáticamente, sin mostrarte los reemplazos.
Si preferís una macro para eso, me avisas, pero creo que esta opción es lo mejor.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas mi Manual con las 300 Macros explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual
Respuesta
Creo que lo más cómodo es utilizar una fórmula como esta, suponiendo que el primer valor se encuentra en A1:
=VALOR(555&EXTRAE(A1;4;LARGO(A1)))
Luego se copia la fórmula hacia abajo y si es necesario se pueden pegar como valores encima de la columna original.
Bueno, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en continuar la pregunta.
Respuesta
Puedes crear una fórmula en la cual unas o concatenes el numero 555 con los valores.. por ejemplo:
Si en d4 esta el numero 12345678, escribe la siguiente fórmula en alguna celda vacía
=555&derecha(d4;6)
Esto significa el numero 555 unido (&) con los 6 dígitos de la derecha de la celda d4.
Estoy a la orden para cualquier aclaratoria..