Sumar.si por 3

Como hacer para utilizar el sumar.si pero con tres rangos y dos criterios, con un solo rango de suma.
Necesito el valor sumado solo si cumple las tres condiciones que están en distintas condiciones

1 respuesta

Respuesta
Para esto se usan las fórmulas matriciales, que funicionan para este ejemplo así:
B C D
6 Zona Producto Valor
7 Norte Carro 500
8 Sur casa 200
9 Occidente TV 400
10 Norte Carro 300
11 Norte TV 100
12 Norte casa 500
13 Sur casa 200
14 Occidente Carro 100
15 Norte Carro 120
Debajo de los datos haremos una tabla de resultados repitiendo los títulos y colocando cualquier combinación posible, vamos a asumir que la zona pedida es norte, producto carro, vantas mayores a 150.
B C D
Zona Producto Valor >
18 Norte Carro 150
La fórmula quedaría así:
=SUMA((B6:B14=B18)*(C6:C14=C18)*(D6:D14>D18)*(D6:D14)) y se activa con CTRL + SHIFT + ENTER (Marcando la formula y aplicando las tres teclas al tiempo), ya despues podras cambiar los datos de resultado a tu conveniencia.