Diapositivas en powerpoint, clicar en cuadros de texto que me redireccionen

Hola, me llamo esteban, estoy haciendo una presentación en powerpoint (.pps) y quería preguntarte:
Tengo 9 diapositivas. En la 5º tengo 4 cuadros de textos, a saber:
"Elegí la siguiente opción"
"1. Mostrar informe"
"2. Mostrar gráfico"
"3. Mostrar estadística"
Lo que quiero es que haciendo click en algunas de las tres opciones me lleven a dispositivas diferentes, la 1 a la diapositiva 6, la 2 a la diapositiva 7, la 3 a la diapositiva 8. Después de cualquiera de estas pasar a la diapositiva 9.
Aclaraciones:
Tengo a todas las diapositivas tildadas para que avancen cada 10 segundos, y en la diapositiva 5º (donde debo elegir las opciones) cada una de las tres opciones la tengo personalizada, en click del mouse le pongo "acción del clic: hipervínculo a la diapositiva 6, 7 ú 8, ademas de "clic para resaltar". De la solapa siguiente ("acción del mouse") tengo tildada la opción "resaltar al pasar el mouse por encima" ya que dejaría la presentación mucho más bonita si se pudiera hacer. La pregunta en concreto es entonces: ¿se puede hacer lo que quiero?, ¿podrías explicármelo como para un niño de 2 años?, desde ya muchas gracias :)
Respuesta
Existen dos soluciones. Una de ellas es con programación, pero creo que es más fácil la segunda, a la que yo llamo "de bricolaje".
Mira a ver si te sirve:
La cuestión está en jugar con las diapositivas ocultas y las que no lo están.
Cuando una diapo está oculta no se muestra a no ser que tú elijas ir a ella expresamente (por ejemplo, cuando haces click en tus cuadros de texto).
¿Cuál es el problema? Que una vez que la has mostrado, si va seguida de otras diapos ocultas también éstas se mostrarán.
Teniendo todo esto en cuenta te propongo:
1. Oculta las diapositivas 6, 7 y 8.
2. Copia la diapositiva 9 dos veces después de cada una de las otras. De las dos copias que haces en cada posición, oculta la primera de ellas.
Digamos que queda así:
D6 oculta, d9 oculta, d9, d7 oculta, d9 oculta, d9, d8 oculta, d9 oculta, d9.
En total hablamos ahora de 9 diapositivas.
Los nuevos tiempos de las 9 diapositivas son como sigue:
1- 10s
2- 1s
3- 4s
4- 10s
5- 1s
6- 4s
7- 10s
8- 5s
9- 5s
Para que no se noten los cambios entre diapositivas iguales, tendrás que quitar los efectos de transición de las diapositivas repetidas.
Espero que lo entiendas como te lo pongo, porque me ha costado un poco hacerlo claro.
Un saludo,