No duplicados

Hola: Podrías ayudarme, necesito que los datos de la columna A, en una hoja de excel no me deje duplicar los valores, por ejemplo si en la celda A1 ya coloque oso, y quiera ponerlo en la celda A1234, me de una mensaje de que ya existe, Gracias, espero puedas ayudarme
Respuesta
Esto que pedís no es simple. Hay una combinación de: Captura del evento Change de la Hoja en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) de Excel para que cuando hagas un cambio en alguna celda se fije si lo hiciste en la A y de ahí hacer un tratamiento con lo que ingresaste (target), poner el valor de target en otra celda para analizarlo con una función para buscar una correspondencia exacta en la columna, algo como la función INDICE, anidada con la función COINCIDIR, borrar el contenido de la celda (target), fijarse si el resultado de la función INDICE dice que ya existe ese valor... si no existe, dejar todo como estaba, de lo contrario dar un mensaje de error... Es complicado. Dame tu dirección y te mando el ejemplo terminado, pero es complejo para un usuario que no maneja VBA, o macros y funciones avanzadas de Excel.
No es algo que te pueda explicar en algunas líneas. Tendría que hacerlo por vos, o alguien que tenga esos conocimientos tendría que hacerlo. Un abrazo
<%=Texto%>