Ayuda con hoja de excel

Hola. Tenemos una hoja de cálculo en la que se trabaja con nombres de personas, dni y notas. Usamos unos filtros y macros para poder hacer diferentes listados:aprobados 1ª prueba, suspensos 1ª prueba, aprobados 2ª prueba, suspensos 2ª prueba e incluso introducimos un botón para poder imprimir cada listado y un último botón que nos devuelve todos los datos. Nuestro problema es que necesitamos bloquear las columnas en las que están las fórmulas y así lo hacemos, pero también se bloquean las macros y no cumple las órdenes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, tal como dices, en principio, cuando proteges una hoja, no se pueden ejecutar las macros, pero ésto tiene arreglo:
Hay una instrucción que es UserInterfaceOnly, que cuando está establecida a true, protege la hoja pero deja ejecutar las macros. Ej. La siguiente macro, muy facilita, sirve para que en la celda activa ponga 3:
Sub Ejemplo()
ActiveCell.Value = 3
End Sub
Si se protege la hoja y se intenta ejecutar no será posible. Pero sin embargo, la siguiente macro sí podrá ejecutarse:
Sub Ejemplo()
Sheets("Hoja1").Protect UserInterfaceOnly:=True
ActiveCell.Value = 3
End Sub
Como ves, el truco es poner al inicio de la macro una instrucción. En este ejemplo se trata de la Hoja1, deberás cambiarlo por el nombre de tu hoja. Con esto debería bastar, si es así, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y no olvides finalizar la pregunta. Si tuvieras cualquier otro problema, vuelve a consultarme y con gusto te ayudo.