Combo box para crear Base de Datos

Necesito crear una base de datos que tenga los siguientes registros como por Ej: Nombre, Dirección, Tel, Ciudad, Cedula N°, Salario, etc.
El combo box me debe mostrar algún mensaje si estoy tratando de digitar la misma Cedula N° y que después de crear los registrosen la base de datos, si más adelante quisiera modificar o eliminar alguno lo pudiera hacer a través de un combo box que en uno de los campos me mostrara una lista desplegable para escoger el Nombre o la Cedula N° y me mostrara toda la información ya registrada en la base de datos para su modificación o eliminación. Por favor es muy urgente porque tengo una base de datos con más de 1000 personas. A quien me pueda ayudar, mil gracias.
Arume

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es todo un rollo, pero si se puede.
En principio te comento que un CuadroCombinado que te nuestre 1000 registros no es para nada productivo para busar un registro, sería mucho más rápido y efectivo una búsqeda a través de una fórmula y siempre es mejor con un identificar único, como el núm de documento-cuit etc. que por un nombre, que puede llegar a repetirse si hay dos personas registradas en la base del mismo nombre.
Antes de continuar, lee mis respuestas contestadas y verás que acabo de responder una pregunta que tiene por titulo "Importar Datos".
Pruébala y después me dices qué otra cosa quieres agregar o hacer.
Si por el momento te sirve y no necesitas nada más, no olvides finalizar la pregunta y valorizarla.
Hola HugoMario,
Gracias por tu respuesta, pero tengo un problema con ella. 1°, sabia que con formulario lo podía hacer, pero con este, solo lo puedo hacer en la misma hoja de la base de datos, ¿OK? Y ahí es donde tengo el problema porque necesito que lo mismo me lo haga desde otra hoja ya que no puedo permitir que alguien me modifique la base de datos por un medio distinto al combobox. Entonces el combo box debe tener en la macro que cuando uno la llame me desproteja la hoja de la base de datos y que cuando la cierre después de las modificaciones, la proteja. También me gustaría en la primera o segunda casilla del combo me permitiera escoger a través de una lista desplegable el nombre o el dcto de identidad de la persona para editar todo el registro o eliminarlo. No se si me hice entender.
De todas formas mil gracias por tu interés
Arume
Para lo querés hacer no hace falta crear nada porque ya está hecho en excel.
En la barra de Menú/Datos/Formulario
Ahí podes buscar el registro anterior, siguiente o por distintos criterios y agregar nuevos datos (Registros).
Para que funcione, lo primero que tenés que hacer es seleccionar cualquier celda de la lista, podría ser un "Título" y luego el Datos/Formulario.
Si tenés distintas listas, podrías crear varios botones que por medio de una macro o hipervínculo vaya a cada "Título" de cada una de las listas.
Suerte, No olvides finalizar y valorar la respuesta. Cualquier otra duda trataré de ayudarte. Hasta la próxima.
Hola Experto,
Primero no se si eres Hugo Mario, pero presumo que si. Lo segundo es que leí todas las respuestas de Hugo Mario y no existe ninguna "Importar Datos", de modo que sigo con la misma necesidad. Si me pudieras enviar el archivo de "Importar datos" te agradecería. Yo lo analizaría y si me sirve te finalizo la pregunta. De todas formas mil gracias por tu interés
Arume
La respuesta inicial muy bien pero la verdad sigo teniendo la misma necesidad, de todas formas creo que como el experto no tenia porque conocer el alcance de la necesidad lo hixo bien.
Confío en que termine de ayudarme
arume