Tasa de variación

Mi duda es acerca de las tasas de variación, ejemplo tengo costos de los años 2004 y costos de 2005, por claves en la clave T1 de 2004 tengo 1,250,000 en la misma clave pero en 2005 tengo 1,750,000, en la clave K2 de 2004 tengo 1,300,000 en la misma de 2005 tengo 850,000 la fórmula que utilizo es esta (b-a)*100/a siendo b el año 2005 y a el año 2004 cuando b es más grande que a no hay problema, pero cuando es al revés tengo cantidades extrañas, me podrías ayudar por favor
Desde Mexico City
Armin Canto

1 respuesta

Respuesta
Creo que no entendí la pregunta...¿qué resultados te salen? ¿Por qué te parecen extraños?
Gracias javi, lo estoy haciendo en excel quisiera saber si existe una función que haga la variación
Lo cierto es que en Excel no hay una función concreta para esto. Lo tienes que resolver mediante fórmulas.
La que yo utilizo en concreto para la variación de un dato actual frente al año anterior es:
=SI(Anterior=0;"";(Actual-Anterior)/Anterior) y luego pongo formato porcentaje.
Sin embargo esto es prácticamente lo mismo que ponías en tu fórmula. Por eso no entiendo que te aparezcan resultados "extraños".
En el ejemplo que ponías cuando el dato de 2004 es mayor que el de 2005 el resultado es -34,6%. La interpretación sería que el costo actual se ha reducido un 35% respecto al año anterior.
Espero haberte aclarado algo, pero si necesitas más ayuda no dudes en continuar la pregunta.
Una disculpa javi pero enferme y apenas estoy regresando... te agradezco lo voy a intentar, y considero que es el camino correcto... que estés bien