Vincular Excel con Access

Tengo una base de datos con una consulta. Tengo que hacer un informe con muchos cuadros, florituras,... Por lo que lo quiero hacer en excel.
¿Cómo puedo vincular los datos de la consulta de access desde excel? Así hago las florituras en excel y los datos los traigo desde access y se actualizan según los datos de la base de datos.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Este sería el procedimiento que deberías insertar en un modulo
Sub Conecta_Access()
Dim ws As Worksheet
Dim db As database
Dim NombreBBDD As String
Dim query As String
Dim qt As QueryTable
Dim rs As Recordset
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") ' Donde quieres pegar la consulta
ws.Activate
NombreBBDD = "C:\Mi Base\Bbdd.mdb" 'Ruta de la base de datos
Set db = DBEngine.OpenDatabase(NombreBBDD) 'Abrimos la base de datos
query = "SELECT ... FROM....;" 'Escribe la consulta
Set rs = db.OpenRecordset(query)
Set qt = ws.QueryTables.Add(Connection:=rs, Destination:=Range("A1")) 'pega la consulta en la celda A1
qt.Refresh
rs.Close 'Cerramos el recordset
db.Close ' Cerramos la base de datos
End Sub
Cuando escribo el código indicado la ejecución me dice que no reconoce los objetos DataBase ni RecordSet.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Para que te reconozca el database y el recordset tienes que activar la referencia Microsoft DAO 3.6 Object Library, o alguna que se DAO
La cual esta: Abres la pantalla del editor de Visual de excel, menu Herramientas - Referencias - la buscas y la marcas