Acceso a Excel desde Visual Basic

Gracias por adelantado.Al leer la pregunta te darás cuenta del poco tiempo que llevo con esto.
Veamos quiero hacer un formulario en Visual Basic con varios botones desde los que pueda abrir distintas hojas Excel. La opción 1 seria conociendo la ruta donde están las hojas y la 2 realizando búsqueda en el ordenador.
Con la primera respuesta me vale.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con "abrir"?
Si te refieres a manipular archivos de Excel desde VB es fácil, si te refieres a solo "abrirlos", también es fácil, pero si lo que quieres es trabajar "dentro" de tu formulario con un archivo de Excel, tendrías que usar DDE y eso ni lo uso ni te lo recomiendo, detállame lo más que puedas que es lo que quieres y con gusto te lo explico...
Solo quiero abrir las hojas y luego trabajar con ellas dentro de excel.
El problema es que voy a tener muchas hojas y quiero hacer un acceso directo desde dentro de un formulario en VB con botones a cada hoja.
Otra solución que creo no posible pero que para mi seria lo ideal seria abrir un libro por ejemplo llamado EMPRESA con una hoja de VENTAS que al pulsar sobre ella esta a su vez abra otras hojas llamadas CLIENTES, TARIFAS.. etc.
Es decir un libro dentro de una hoja de otro libro, no se si me explico, así solo abriría un libro.
Gracias por tu contestación tan rápida.
Desde VB puedes abrir un "libro" y dejar la "hoja" activa que quieras
Private Sub cmdAbrirArchivo_Click()
Dim objArchivoXls As Object
'Verifico que exista el archivo
If Len(Dir(App.Path & "\Empresa.xls")) > 0 Then
'Creo una instancia del archivo de Excel
Set objArchivoXls = GetObject(App.Path & "\Empresa.xls")
'Muestro excel
objArchivoXls.Parent.Visible = True
'Muestro la ventana por si esta oculta
objArchivoXls.ActiveSheet.Parent.Windows("Empresa.xls").Visible = True
Else
MsgBox "El archivo no existe", vbCritical
End If
End Sub
Con este código abres un libro que se llama Empresa.xls que esta en el mismo directorio de tu programa y lo deja en la hoja activa
La segunda parte de tu pregunta como que no la entendí "un libro dentro de una hoja de otro libro" ¿podrías detallarla más?...
Mauricio
P.D. No se te olvide, cuando estés satisfecho con la respuesta.