Trabajar hoja de calculo excel desde VB 6

Feliz año nuevo, tratare de ser lo más claro posible en esta pregunta, podría desde un formulario creado en visual basic, trabajar una hoja de calculo excel, tratare de ser más claro
en mi lugar de trabajo tengo problemas con algunas personas que se les dificulta el trabajar directamente en la hoja excel.
Mi primer idea fue crear algo como un formulario y acceder a ciertas celdas de excel en la solo tienen que introducir los datos y
poder ver el resultado de esos dat después de calculados por excel. Le agradezco en lo pueda ayudarme mil gracias.
Luis Concepción
Hialeah FL. USA

2 Respuestas

Respuesta
Creo que una buen opción seria enseñarles a usar Excel, creo que no es tan complicado, pero te muestro como abrir un archivo de Excel existente y recuperar un valor, el ejemplo es muy simple, pero creo que lo sificientemente ilustrativo...
Estoy suponiendo que en el mismo directorio desde donde ejecutas tu proyecto tienes un archivo de Excel que se llama Temporal y que este tiene una sola hoja donde tenemos una fórmula en la celda C2 que hace lo que tu quieras, por ejemplo =A2+B2...
En el formulario tenemos tres cuadros de texto y un botón de comando
txtDato1
txtDato2
txtResultado
cmdUsarExcel
Private Sub cmdUsarExcel_Click()
Dim objArchivoXls As Object
'Verifico que exista el archivo
If Len(Dir(App.Path & "\Temporal.xls")) > 0 Then
'Creo una instancia del archivo de Excel
Set objArchivoXls = GetObject(App.Path & "\Temporal.xls")
With objArchivoXls.ActiveSheet
.Cells(2, 1).Value = Val(txtDato1.Text) 'Celda A2
.Cells(2, 2).Value = Val(txtDato2.Text) 'Celda B2
txtResultado.Text = .Cells(2,3).Value 'Celda C2
End With
'Guardamos el archivo
objArchivoXls.Save
'Liberamos la memoria
Set objArchivoXls = Nothing
Ahora, solo cambia los valores de los cuadro de texto, presiona el botón y veras como tienes el resultado en el tercer cuadro de texto...
Respuesta

Len(Dir(App.Path & "\Temporal.xls"))Len(Dir(App.Path & "\Temporal.xls"))

Q ES "App"??

me lo subraya como error =(