Duda

Quiero saber como hago para que en una celda no aparezca la nomenclatura DIV/O cuando una de las celdas de la formula es cero, es decir mi formula es =SUMAR.SI(G:G;"<>0")/I16 cuando no tengo datos en I me dice ese mensaje lo que quiero es hacer una formula condicional que establezca que si I16=0 aparezca en I23(donde esta la formula)0% o no hubo, y si es diferente de cero que calcule la formula de arriba. Ya lo intente con eta formula pero me da error =SI(I16=0;I23=0%;SI(I16>0;I23==SUMAR.SI(G:G;"<>0")/I16))

7 Respuestas

Respuesta
=SI(i16=0;"0%";SI(i16>0;SUMAR.SI(G:G;"<>0")/i16))
Proba poniendo esta fórmula, en la casilla I23. De esta forma te tiene que funcionar
Respuesta
Esta es la fórmula que debes colocar en I23. Disculpa la demora...
=SI(I16=0;"No hubo";SUMAR.SI(G1:G18;"<>0")/I16)
Respuesta
Olvide decirte, no obstante lo que te escribí anteriormente, que a veces DIV/0 tiene que ver con el formato utilizado en la celda, es decir ponelo numérico y la otra que no le asignas propiamente el valor 0 sino que lo dejas "vacio" por lo que en relación con el formato numérico no definido EXCEL lo entiende como alfabético y allí esta el error DIV/0.
Respuesta
Mandame el ejemplo o el archivo para darte la solución ya que casi no entiendo muy bien que si i16=0 aparezca123, es mejor que me envíes tu ejemplo y te mando la solución..
[email protected]
Ok
No te lo puedo enviar me rebota revisa si no tienes lleno el buzón o conéctate en el msn y te lo mando por ahí
¿Cuánto mide el archivo? Zipealo porfas!
Respuesta
Tienes que añadir un condicional a tu fórmula inicial como habías intentado.
Con lo que la fórmula quedará así:
=si(i16=0;0;SUMAR.SIG:G;"<>0")/I16))
Respuesta
Te sugiero que utilices primero una condición
= SI (Celda I16 <>"",SUMAR.SI(G:G;"<>0")/I16, "")
Así valida que exista algo en la celda I16
espero que te sirva
Respuesta
Debes de agregar a tu fórmula otra condición si en la cual indiques que si el valor de por celda es cero que no haga nada y en caso contrario le pones la fórmula que ya tienes desarrollada. =si(celda=0," ", tu formula)