Macros en celdas de Microsoft Excel según opciones
Hola Perdona por molestarte de nuevo, a ver si me puedes ayudar. En la celda a1 me pueden salirtres opciones A-B-C, como puedo hacer que cuando salga A cargue la macroA y la B macroB..., Gracias
1 respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Lunes, otras vez, y acabo de ver tu pregunta. Antes de responderla, quería contestar una inquietud tuya de tu pregunta anterior. Cuando finalizas una pregunta (como hiciste tu), no hay posibilidad de responder sobre esa misma pregunta. Así que aprovecho esta para hacerlo. Recuerdo que querías que no aparezca nada en lugar del #N/A, cuando no existiera ningún registro. La fórmula que te sugerí originalmente fue: =BUSCARV(A55,$A$1:$B20,2,0) Para lograr lo que pedías, reemplazala por esta: =SI(ESNOD(=BUSCARV(A55,$A$1:$B20,2,0)),"",BUSCARV(A55,$A$1:$B20,2,0)) La función ESNOD detecta si una fórmula resultará en #N/A y el condicional pondrá "" en ese caso. Si no, mostrará el resultado del BUSCARV(). --- Ahora veamos tu pregunta sobre macros: Para que una macro se ejecute según el valor encontrado en una celda, agrega una macro de selección inicial como la que sigue: Sub LanzaMacro() Select Case Worksheets("Hoja1").Range("A1").Value Case "A" macroA Case "B" macroB Case "C" macroC Case Else MsgBox "Sin macro asociada a esta opción: " + Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value End Select End Sub Esta macro considera rango A1 de la hoja "Hoja1" pero, obviamente, puedes cambiarla al nombre de hoja donde está la celda a considerar. Esto debería resolver tu problema, pero pregunatme de nuevo si lo necesitas. Recuerda finalizar esta pregunta, sólo si no te queda otra consulta sobre este tema. Un abrazo! Fernando