Conexión a Oracle

Necesitaría saber cómo acceder a una b.d. Oracle 8.0 desde una b.d. Notes instalada sobre un servidor 5.0.8 en Windows NT 4.0

1 respuesta

Respuesta
Bien, tenés dos opciones básicas:
Una a través de un "puente" de texto. Es decir, utilizás un archivo de texto donde ambos programas dejan sus novedades y ambos sistemas leen las novedades.
La otra es acceder a través de ODBC. Guarda con esto porque la performance se puede venir abajo mientras ejecutás. Esto lo tenés que haer a través de un código script.
Lo que tenés que tener en cuenta es que tanto para el caso del puente en texto como el caso del acceso a través de ODBC la base tiene que estar físicamente en el mismo servidor. ¿Por qué? Porque si lo accedés a través de un disco de la red, necesitás realizar el login del NT para que puedan mapearse los discos.
Otra. Si accedés a través de ODBC, necesitás creer la entrada ODBC como de sistema, no de usuario, sino el agente no ejecutará.
Además, necesitás especificar en el documento del server los permisos para ejecutar agentes script irrestrictos (para ambos casos), ya sea a través del nombre del servidor directamente (si el firmante del agente es el server) o a través de un usuario o grupo de usuarios con los permisos correspondientes.