Copias de seguridad

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tenemos en mi empresa un servidor Lotus Domino 5.0.5 y, en el una aplicación basada en bases de datos de Lotus.
Bien, el otro día, se corrompió una vista de una base de datos de Lotus. Cuando llamamos
al soporte de nuestro programa, nos dijeron que había ocurrido porque justo cuando un usuario había accedido a la base de datos del lotus, el programa de copias de seguridad que tenemos instalado en nuestra empresa había bloqueado la base de datos y eso era lo que había hecho que se corrompiese la BD. Que lo que tendríamos que hacer es instalar un programa de copias que tuviese soporte para lotus domino o ver si el nuestro tenia un modulo especial para el mismo.
Nuestro programa de copias es el HP omniback A.03.50. Hablando con la empresa que nos lleva el mantenimiento del sistema de copias, nos dice y nos asegura, que no hace falta ningún otro programa de copiuas, que ellos tienen omniback con domino y va al pelo.
Quisiera que alguien me orientase y me explicase algo de esto porque la verdad es que no nos atrevemos a activar las copias por si se rompe otra vez.
Muchísimas gracias.
Respuesta
El tema de copias de seguridad es algo complicado. Lo ideal lógicamente es tirar el servicio domino, puesto que además de que un usuario acceda, puede que el servidor esté replicando, o actualizando indices, etc.El mejor método es tirar la tarea del servidor y hacer el backup.
¿Pero hay un programa especifico para hacer copias de seguridad de Lotus y cual me aconsejas?
La empres veritas tiene módulos para domino en caliente, http://www.veritas.com se que tienen sede en españa, también creo que va muy bien el arcserver puedes ver las características en un proveedor que he encontrado http://www.ingrammicro.cl/ListasEspeciales/CA/inicio.htm