¿Acceso al correo vía web?

Hola monstruo, te hice una pregunta hace tiempo y me fue de gran ayuda, ahora me ha surgido otra y me he acordado de ti (espero no moleatar mucho). Bueno allá va. Existe una manera de acceder al correo de lotus vía web, ¿ahora bien que requisitos necesito?, supongo que necesitaré una página web en un servidor que esté bien publicado y otra serie de cosas, ¿sabes algo de esto?
Un saludo y muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No molestas nada, pregunta que te responderé lo mejor que sepa!
Para acceder al "correo lotus" vía web solo necesitarás activar el servicio HTTP en tu servidor Domino. Para hacer esto tendrás que ir a la pestaña servidor del "Administrador Lotus Domino". Ve al Menú "Servidor"-"Tarea"-"Iniciar". Elige "HTTP Web Server" e Iniciar Tarea.
Ahora ya puedes acceder a tu correo mediante un navegador (puedes hacer la prueba desde el mismo servidor, si tiene navegador claro).
Para eso deberás escribir:
http://nomservidor/ruta/nombre_base_datos.nsf
La ruta que deberás escribir dependerá en que carpeta esté archivada tu base de datos de correo, pero siempre partiendo del directorio "Data" del servidor.
Visualizarás el correo de un modo u otro dependiendo de la plantilla a la que pertenece: mail50. Ntf, inotes5. Ntf, etc...
Espero que te sirva, si necesitas algo más aquí me tienes.
Hola buenas, muchas gracias por responder, he estado probando lo que me has dicho, lo que ocurre es que me ha dado una serie de problemas. Cuando levanto el http bien por consola remota con la tarea, o bien con load http, me daba un error, así que he mirado la configuración y tenía el puerto 80 desactivado, lo he activado, he reiniciado el servidor y ahora lo que me dice es: socket bind error en host name, y en la siguiente linea: No se ha podido conectar con el puerto 80, es posile que ya se esté utilizando.
Aquí llevo un rato probando y siempre he llegado al mismo error, he probado a cambiar el nombre jerárquico del host de internet por el nombre de la máquina + el dominio de windows (antes tenia el nombre de la máquina + el dominio de internet)y nada, ya me he cerrado todos los caminos que se me han ocurrido.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias.
Por lo que parece tienes otra aplicación utilizando el puerto 80. Si estás ejecutando el servidor bajo Windows (2000 Server u otro Windows) vete a "Programas" - "Herramientas administrativas" - "Servicios" y comprueba que el servicio HTTP está detenido, si no lo está páralo.
Espero a que me digas si éste era el problema.
Eres un genio, en efecto tenia levantado el servicio http, y otro de web, he parado y deshabilitado los dos. Funciona perfectamente, he abierto el puerto 80 del router y lo he redireccionado al servidor, lo he probado por internet y funciona perfecto.
Ahora me surge una duda, en cuanto a seguridad, es el lotus lo suficientemente seguro, o sería recomendable ayudarle con algo que le aumente la seguridad, ¿para qué no me entre nadie que no deba?
Un saludo y muchas gracias
Okey, perfecto, me has salvado de volerme loco probando cosas, mucas gracias por todo, lo dicho un crack.
Un saludo, Juan.
Me alegro de que haya funcionado y que ya lo tengas publicado en internet, enhorabuena!
En mi opinión Lotus es bastante seguro, aunque si quieres un nivel de seguridad mayor (recomendado para empresas grandes) deberías utilizar un certificado, de modo que los usuarios accedieran vía "https://direccion/". Esto es otro mundo, como compañía emisora de certificados te recomiendo Verisign.