Borrar parte de los correos de los usuarios

Hola, mi pregunta es la siguiente, donde trabajo hay un servidor notes y unos 100 usuarios, por más que le decimos que deben de borrar los correos que no necesiten, no hay manera, tu sabes si de un macutazo yo puedo borrar todos los correos exceptos los de los tres últimos meses. Todo viene por la capacidaz del disco duro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Sí, siempre y cuando tengas acceso a las bases de datos de los usuarios.
Empecemos por el hecho que no me parece una buena medida, pero vos sabrás. Fíjate que podrías estar eliminando correos que son útiles.
Mi consejo es:
Previo a hacer esto, notificar a los usuarios para que hagan un archive (archivado) en su disco local de los correos viejos.
Luego (dales una semana para que lo hagan) para cada base de datos de correo
selecciona la opción del menú Archivo - Replicación - Parámetros
En la primer pantalla tenés una opción que dice Remover los domumentos no modificados en los últimos..
Bueno, habilita esa opción y colocá 30 días (o lo que te parezca)
Eso automáticamente eliminará los correos viejos y mantendrá los de los últimos 30-40 días...
Hola, tengo otra pregunta, llevas razón que no se debe borrar bases de datos a la ligera, ¿Hay alguna manera de neviar un correo con un botón, que automáticamente haga un proceso que le archive en local su correo?, si lo sabes explícamelo bien.
Muchas gracias
Si estás usando R4, VAs a la vista archivado y ejecutás el botón configurar archivado.
Si estás usando R5 en las propiedades de la base de datos hacés lo mismo.
Para ambos casos, te sugiero ver el manual de usuario (help.nsf) que ahí está bien detallado y con print screens.