Acceso usuarios Lotus

Tengo instalado LN con una base de datos y he creado en CONTROL DE ACCESO varios usuarios para que puedan acceder, cada vez que entro siempre me pide uno y quiero saber como cambiar el usuario para entrar. He leído algo de los IDs pero he buscado y no los encuentro, ¿cómo creo los IDs de los usuarios que he creado?
Otra duda es si se pueden crear copias de seguridad y si LN guarda un histórico de acciones que se hayan realizado sobre una determinada BD.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que lo que tienes instalado es solo un cliente de notes. Para poder utilizar usuarios, debes instalar un servidor.
Hasta ahora lo que has hecho es indicar a notes que usuarios pueden entrar a esa base de datos CUANDO ESTE EN UN SERVIDOR.
Lo que no has hecho es crear en notes a esos usuarios.
Para crear usuarios en notes tienes que tener un servidor de notes y utilizar el cliente ADMINISTRADOR para crear usuarios.
Al crear un usuario se añade una ficha con sus datos en el NAMES.NSF y se crea un fichero .ID para cada uno.
Una vez creados los usuarios que quieres, para cambiar de usuario en el cliente notes puedes utilizar el menu Archivo - Seguridad - Cambiar ID (en notes 6).
Segunda pregunta.
Crear una copia de seguridad de una aplicación notes es fácil. Basta con hacer una replica de la bd a un disco y de allí a un cd o a una cinta.
Tercera pregunta.
Notes guarda un histórico de uso de la bd donde dice quien y cuando cuantos documentos ha creado o modificado.
No guarda la historia de los cambios que ha hecho en cada documento.
Si quieres guardar en cada documento una historia de quien lo ha modificado y cuando, debes "programarlo" con un campo calculado (llámale LOG) que admita múltiples valores con la siguiente fórmula:
L := "Modificado por: "+ @name([cn]; @username)+". "+ @text( @now);
@if( ! @isdocbeingsaved; LOG; L:LOG)
Respuesta
Pues ahora mismo no.Lo que hace es darte un par de intentos con la contraseña y si no es la correcta te da la opción de seleccionar id. Yo no he visto un bloqueo de usuario!
De verdad que muchas gracias.
Creo que ese debe ser el problema, creo que solo debo tener instalado el cliente o algo así por lo que lo mismo no permite la gestión de usuarios ¿no?.
Aparte, ¿sabes si se puede limitar el número de intentos para meter la clave y si se supera bloquear usuario o algo así?
Para la generación de usuarios con un ID tienes la parte de administración, que no es más que dar de alta a una nueva persona.
Las copias de seguridad, las puedes programar de lo que son los propios ficheros. Puedes lanzar un backup normal de determinadas carpetas que sean las que contienen las bbdd .nsf
Si entras en propiedades de la base de datos(botón derecho sobre icono bbdd), hay una opción que es detalles que te da un histórico de las acciones realizadas sobre esa bbdd y quien lo ha hecho
¿Cuál es la parte de administración?, yo he dado de alta los usuarios en la parte de Control de acceso de la BD pero no me ha generado ID ni nada.
¿Tienes una bbdd llamada names.nsf?
Tiene el registro de los usuarios.
Si te has instalado el lotus completo tienes que tener el Designer, el cliente y otra herramienta que es el Administrator: Te aparecen los servidores, los usuarios. Hay una opción de certificar nuevo usuario.
Mira esto y me dices.