Manejo de documentos escaneados con Lotus notes

Me gustaría saber cual es la herramienta para escanear documentos más apropiada para integrarla con Lotus Notes, deseo poder escanear documentos desde mi aplicación Notes si es posible, de lo contrario, agradecería me indicara cual es el procedimiento adecuado.
Gracias
Jorge Hidalgo P.
[email protected]

6 Respuestas

Respuesta
No se si lo que estas buscando es una herramienta que se integre en el notes como interfase o desenvoluparla tu propiamente pero aquí te paso una dirección de un producto que se integra con el notes.
http://www.imaging4notes.com/
Otra solución es a través de LotusScript creando un objeto del tipo de scaner em un formulario y atachar el documento escaneado en campo de tipo rich text. No lo he probado pero no pinta muy complicado. Te paso un código que he sacado de www-10.lotus.com/ldd/46dom.nsf:
Dim workspace As New NotesUIWorkspace
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim scanner As Variant
Dim db As notesdatabase
Dim s As New notessession
Dim doc As notesdocument
Dim fileTemp As String
Set uidoc = workspace.CurrentDocument
Set doc = uidoc.document
Set db = s.currentdatabase
Call uidoc.GoToField("Body")
On Error Resume Next
' --- Get the control for the scanner
Set scanner = uidoc.GetObject("scanner")
scanner.image = Cstr(doc.scanFile(0))
scanner.MultiPage = doc.DocMulPage(0)
' --- delete the temp file
Kill Cstr(doc.scanFile(0))
' --- Launch the UI of the scanner
scanner.OpenScanner
scanner.StartScan
scanner.stopScan
scanner.CloseScanner
Set scanner = Nothing
' --- Attach the file
Call ImportInNotes
Gracias por tu ayuda.
Estoy realizando mi tesis en lotus notes y me gustaría contar con tu valiosa ayuda, respóndeme [email protected]
Saludos Cordiales.
Jorge h.
Respuesta
Una disculpa por no contestar tu pregunta como quisiera, pero es la primera vez que alguien me comenta o pregunta sobre escaneo.
Investigue y me encontré una aplicación externa (Como el components) y esta es la dirección:
http://theimaginggroup.com/
Respuesta
Lotus dispone de un programa de gestión documental, el Domino.Doc, para escaneo, archivado y compartición de documentos. Se puede escanear los documentos en formato PDF y archivarlos en carpetas similares a las del Explorador de Windows, a las que puedes asignar permisos a usuarios.
También se pueden bloquear documentos cuando están en uso, para que no se abra el mismo por dos personas, y son fácilmente accesibles desde programas Notes a través de código, mediante las librerías y la API del Domino.Doc
De hecho, en aplicaciones que he desarrollado, lo hemos implementado, pudiendo abrir desde un documento de Notes un documento en Domino.Doc que tenga asociado.
Tienes más información en www.notes.net.
Respuesta
Yo he visto en empresas la utilización de código que hacia las llamadas adecuadas al scanner para encenderlo, y demás.
Era con scaners viejos, y depende tu desarrollo del modelo y de la documentación que de el fabricante para programarlo desde script, con automatización OLE.
Otra solución, es usar un escáner con SMTP, necesita una toma de red y manda vía mail los documentos, luego con un agente en el buzón que los recibe podrás tratarlos.
Respuesta
Anteriormente, teníamos Lotus Document Imaging. Creo que este producto ya está descatalogado, pero tenía la funcionalidad que tu solicitas.
Normalmente, los documentos escaneados pueden guardarse en formato TIFF.
Si tu aplicación de escaneado tiene programabilidad (podría darse el caso), un recurso sería enviarlos por correo a la base de datos (configurándola como base de datos que admite correo).
Si no es el caso, siempre podrás incorporarlos a tu aplicación Domino como anexos manualmente o mediante programación, y siempre podrás acceder a su contenido a través del visor incorporado en el Notes.
Con programación, podrías automatizar la incorporación de los documentos escaneados a la aplicación Domino si se tiene la precaución de guardarlos en un directorio predeterminado. Tu agente se encargaría de incorporarlos a la aplicación Domino y borrar los originales.
Si te decides por esta última solución, quizás pueda pasarte algo de codificación.
Gracias por tu respuesta, me es de gran utilidad, espero poder conseguir el Lotus Document Imaging.
Estoy realizando mi tesis en lotus notes, y te agradecería me permitas contar con tu ayuda, enviame tu respuesta. Saludos cordiales.
Jorge H. [email protected]
Respuesta
Lotus Notes, por sí mismo, no puede escanear documentos, la única manera de hacerlo, es incrustar un elemento Activex, para poder controlar el manejo del escáner, en la oficina hice una aplicación que escaneaba, intentalo tú, y si no puedes, si la encuentro te lo mando.
Gracias por tu respuesta, por favor mandame la aplicación que me comentas, aquí te va mi email:
[email protected]
Saludos,
Jorge H.