SOS!, mi Serv. Notes esta en una lista negra

Hola a todos.
Me han devuelto un mensaje diciendo que no lo aceptan ya que mi servidor esta abierto al spam. Cuando configure mi servidor Notes 5.05, revise ese tema y lo configure de forma que los mensajes spam no entraran. El caso es que para estas personas, mi servidor es vulnerable, aunque desde la consola puedes ver como los email de spam son devueltos inmediatamente.
¿Qué me puede faltar/sobrar?
Mi servidor de correo esta conectado a un router con una IP fija y tenemos un correo corporativo. Todos las cuentas de correo pertenecen a usuarios locales.
En esta dirección de correo es donde esta la BD con servidores abiertos, podéis revisar el vuestro (OJO que si esta abierto os pondrán en la lista negra) http://ordb.org
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un buen artículo sobre configuración del servidor SMTP para que no acepte relay está publicado en http://perso.wanadoo.es/jvilaro/Recursos/20020228.html.
Si estás en una de estas Bases de Datos es que tu servidor permite relay. Te recomiendo que revises la configuración del correo siguiendo los parámetros de la dirección que te he adjuntado y una vez bien asegurado, vuelvas a hacer un test desde la propia web de ordb.org (hay otras bases de datos en internet. Quizá debas comprobar que no estés en más de una).
Si después del test se demuestra que tu servidor está asegurado te quitarán de la lista.
Es importante que te saquen de la lista, porque podría pasar que otros servidores de correo rechacen el que provenga del tuyo.
Que tengas suerte
El articulo era lo que necesitaba. Mi servidor estaba casi totalmente configurado anti-spam, ese CASI era lo que fallaba.
Recomiendo el articulo a todo el mundo, sobre todo a administradores principiantes.
Muchas Gracias.