Proceso de datos

Saludos experto.
Mira tengo que hacer una base de datos notes que haga reportes de los datos que tengo.
Te explico voy a llenar un formulario con datos como: año, mes, teléfono, usuario y gasto. Luego como hago para hacer un reporte o vista para saber cuanto se gasto por mes o por año, osea como hago para sumarlos y que aparezca al hacer la vista.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar los datos por mes y año, crea en la vista dos columnas categorizadas. La primera tendrá el año y la segunda el mes.
De esta forma ya tendrás los documentos categorizados por mes y año.
Luego tienes que marcar la columna del importe para que saque totales (en la segunda pestaña de las propiedades, abajo del todo) De esta forma esa columna aparecerá totalizada.