Bajar correo POP automáticamente.

Tengo un servidor 5.05 y clientes 5.05, para envío de mensajes internos y correo corporativo. Algunos de los clientes tienen, ademas, alguna cuenta POP en algún proveedor externo.
Configurando la cuenta POP (Archivo->Móvil->Ubicaciones->Cuentas)y luego pinchando en "Recibir correo" (el icono de la bandeja que esta abajo a la derecha) reciben el correo perfectamente.
¿Hay alguna forma de que automáticamente (como el outlook) se conecte cada POR minutos al servidor POP y no tengan que pinchar en el icono cada vez?
¿Se podría hacer que el servidor haga el trabajo (pensad que son cuentas distintas) y que lo deje en el buzón de cada usuario Notes?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí puedes programar para que se baje sólo los correos de Internet cada POR tiempo. Para ello tienes que modificar en cada cliente de lotus la tarea de replicación. Poner la replicación activada y, a su vez, dentro del menu replicación programar el rejoj y activarlo. Es muy sencillo.
Desde el Servidor dudo que se pueda realizar esta operación ya que aquí el parámetro replicar sirve para funciones entre servidores, lo que puedes intentar es programar algún agente para que realice dice función.
Gracias por la respuesta. Probé a poner la replicación y ya esta. Mi duda estaba en el uso de la replicación, pensaba que solo afectaba a ficheros NSF y no a conexiones POP.
Gracias de nuevo.