Instalación Server de correo en Lotus Notes 802

Buenos días, por favor si me podrían indicar como instalar el servicio de correo en mi servidor, e instalado el lotus server y funciona bien en los referente a un sistema de tramite documentario, pero cuando quiero abrir un correo no sale nada, me dicen que tengo que instalkr el servidor de correo, ¿alguien me podría decir la manera de hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por defecto, cuando instalas el servidor de notes, y creas usuarios ( y sus correspondientes bd de correo) en el servidor, tienes correo electrónico interno, es decir, tienes mensajería interna.
Si a parte de eso, tienes dominio de correo e ip (publica) asociada a ese dominio para que lleguen los correos, pues te llegaran los correos a las direcciones que tengas bien en el names.nsf del servidor (registro de nombres).
Para enviar correo, bastara con decirle al servidor que envíe vía smpt los correos salientes (al exterior).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
Jose
PD: Si necesitas más ayuda me dices.
Ante todo muchas Gracias por tu valiosa ayuda, me podrías decir como hago el
"decirle al sevidor que envie via smpt los correos salientes"  como configuro eso?, cnon que orden, o comando, donde lo hago,
disculpame no conosco mucho sobre instalacion de lotus server, y necesto poner en marcha
gracias otra vez
Para decirle que envíe correos al exterior :
Tienes que tener la tarea smpt ejecutándose .ç
(Ir a la consola del server y teclear load smpt)
Y luego ir a la fichas del server y en Basics : SMTP listener task: Enabled
y también decirle en el documento de configuración del server .
Router/SMTP-Basiscs- SMTP used when sending messages outside of the local internet domain: Enabled.